
La celulitis es uno de los problemas que más nos preocupan a las mujeres, da igual si se está más o menos gorda, la acumulación de tejido adiposo en diferentes zonas de nuestro cuerpo no entiende de básculas. Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentamos algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras.
Muchos expertos coinciden en que parece haber un componente hormonal en su desarrollo, dado que los hombres no suelen presentar esta patología. Aunque no es maligna, ni tenerla significa presentar alguna enfermedad, la estética es la principal causa de que muchas mujeres se obsesionen con el tema, y aunque una vez se presente es muy difícil de erradicar, no temas, hay numerosos tratamientos que pueden ayudarte a combatirla.
En Lo más Guapa os vamos a ir hablando de ellos poco a poco, como de la mesoterapia corporal, que está dando buenos resultados, o de la lipoescultura ultrasónica. También hablaremos de las cremas más efectivas y de qué hay de cierto o no en los tratamientos orales.
Para entrar en materia, y para aquellas mujeres que necesitan conocer alguna buena crema que sí sea efectiva contra este problema, os voy a hablar de una de ellas con la que sí veréis resultados. Puede que muchas ya la conozcáis, se llama Thiomucase y realmente merece la pena emplear unos euros en ella.
El laboratorio de la crema, Almirall, ha lanzado dos tipos de producto, el tratamiento intensivo o de choque: Thiomucase Extreme Areas stick anticelulítico y el tratamiento extensivo: Thiomucase Reductor de Grasa, que viene ahora en dos nuevas presentaciones de 50ml y 200ml.
Lo más destacado de ambos productos, es que ejercen un efecto reductor que moldea la figura y además hidrata la piel de manera natural. Su uso continuado reduce la acumulación de grasa, libera la retención de líquidos, moldea las zonas afectadas y reduce su perímetro y mejora la circulación disminuyendo los nódulos celulíticos.
Sobra decir, que el tratamiento es más efectivo si lo aplicamos justo antes de practicar algún deporte, ya sea ciclismo, footing, aerobic o si hacemos ejercicios de piernas y vientre en el gimnasio. Muchas personas, además lo mezclan con Trombocid para potenciar su efecto, dado el poder antiinflamatorio y antivaricoso que tiene el medicamento.